SISTEMA MC es un pavimento continuo, antideslizante y fácil de limpiar realizado con resinas sintéticas 100% sólidos y áridos de granulometría controlada, con lo que se consigue su grado de antideslizamiento. Se realiza por superposición de capas de resinas y árido, ideal para rehabilitación de pavimentos que han perdido su prestación o necesitan unas características muy concretas.
Características:
– Excelente resistencia mecánica, química, al rayado y al desgaste.
– Impermeable, antipolvo y sanitario.
– Es un sistema muy versátil y se puede aplicar en casi todo tipo de soportes.
– Se puede realizar con diferentes tipos de resina: epoxi, poliuretano, metacrilato, acrílica, etc. Así como con resinas 100% sólidos o en base acuosa.
Dispone de dos tipos de acabado. Monocolor de color uniforme realizado con cuarzo natural y acabado con resina teñida, dándole un aspecto más industrial. Cuarzo color se diferencia por realizarse con cuarzo teñido y acabado transparente con un aspecto más decorativo. Su acabado es brillante, pero también se puede realizar con resinas satinadas o mates.
Dentro del sistema MC también podemos realizar pavimentos con características especiales como:
– Conductivos o antiestáticos: eliminan la carga electroestática. Evitan la formación de polvo y tiene buena resistencia química. Su uso es aconsejable en: salas limpias, quirófanos y UCIS, laboratorios de alta tecnología, zonas de manipulación o almacenajes de materiales explosivos, ensamblaje electrónico…
– Metacrilatos: Los pavimentos de Metacrilato son sistemas de revestimiento de suelo con resinas acrílicas especialmente modificadas, peróxido y una mezcla granulométrica de cuarzos. Estos pavimentos están especialmente indicados para la rehabilitación de la industria debido al rápido secado del producto. Poseen gran resistencia a variaciones térmicas, rápida instalación (secado en dos horas), elevada resistencia química y mecánica.
Especialmente indicados para aplicar a bajas temperaturas (cámaras de congelación).