Limpieza y Mantenimiento


Los pavimentos A-FLOOR son 100% sólidos (no contienen disolventes), impermeables y continuos a base de resinas sintéticas de alta calidad. Poseen una serie de ventajas sobre los pavimentos convencionales, pero también necesitan una serie de cuidados para que puedan lucir en perfectas condiciones durante mucho más tiempo. Una de sus grandes ventajas es la resistencia química a ácidos, bases, hidrocarburos, disolventes, etc., (consultar siempre ficha técnica).

Es muy importante tener en cuenta una vez acabada la instalación del pavimento sintético que, el tiempo de curado final de las resinas no se alcanzan hasta las cuatro semanas, por lo que tendremos que tener especial cuidado durante este periodo para que la agresión tanto química, como mecánica no sea excesiva.

Al ser pavimentos continuos de color uniforme la suciedad se evidencia más. Un buen protocolo de limpieza hará que la presencia de nuestro suelo sea la deseada y el esfuerzo en conseguirlo sea menor. El adaptar este protocolo a cada pavimento dependerá del tipo de actividad, tipo de suciedad y otros aspectos que hace que sea personalizado.

Se ha de tener en cuenta que, al ser pavimentos impermeables, el agua utilizada en su limpieza desaparecerá por evaporación, por lo que si ésta no está bien limpia o queda totalmente recogida, cuando evapore dejará suciedad en el soporte o restos de cal. Es muy importante que el agua se cambie el mayor número de veces posible o utilizar máquinas con sistemas de circuito cerrado con depósito de agua limpia y de agua sucia y sistema de aspiración de líquidos para evitar este problema.

Continua…..



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.